Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras quejas, Policía Municipal asegura que se pondrá a vigilar Centro de Xalapa

Dirección de Seguridad Ciudadana garantizó que vecinos tendrán contacto directo mediante grupo de WhatsApp

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

El Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, aseguró que no buscan tener una Policía Municipal de golpe y balazo, sino trabajar con una policía de proximidad y la prevención del delito en coordinación con los ciudadanos.

Luego de una reunión con vecinos del centro de Xalapa, Villa Campa, informó que iniciarán a combatir la inseguridad en este sector de la ciudad, para después cubrir la periferia.

"Lo que nosotros estamos buscando es tener una policía vecinal de proximidad, que tenga contacto con ustedes, por tal motivo nos hemos dado a la tarea de dividir la ciudad en regiones, en sectores y cuadrantes y cada uno de los cuadrantes va a tener una línea de atención municipal", dijo.

Durante el encuentro vecinal, el director Francisco Villa Campa, comentó que mediante un grupo de WhatsApp, se estarán coordinando vecinos y la Policía Municipal para mantener comunicación y facilitar las medidas y procesos, en el caso de presentarse algún problema de inseguridad.

"A partir de este momento nosotros vamos a crear la red vecinal de seguridad, les voy a dar un número y ahorita vamos a abrir un grupo y lo único que les pido es que una persona muy responsable empiece a hacer un directorio intervecinal que evoluciona a un grupo de WhatsApp, si ustedes están dispuestos, vamos a empezar a trabajar con esta forma inteligente", dijo a los vecinos.

Asimismo, agregó que darán a conocer iniciativas que en otras partes han tenido éxito, como es el caso de implementar alarmas en las escuelas, empadronar y tatuar autopartes de vehículos, porque a través de estos se cometen delitos, y otorgar candados a los que tengan motocicletas y así evitar que estás sean robadas.

"Para nosotros es importante empadronar y empezar a tatuar las autopartes de los vehículos, porque arriba de un vehículo automotor, es donde se cometen varios delitos, estas políticas que vamos a empezar a implementar son muy sencillas, en otras partes nos han dado éxito; vamos a regalar los candados para las motocicletas para que todos los vecinos de Xalapa que estén empadronados les podamos dar un candado para su moto y podamos reducir esta incidencia", finalizó.