Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras quejas, reparan un elevador en Hospital Regional de Orizaba

- Debido a las fallas hasta los cadáveres eran trasladados por las escaleras

- De tres elevadores disponibles, dos estaban dañados y otro está en proceso de sustitución

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/10/2021

alcalorpolitico.com

Luego de la queja de derechohabientes, quienes denunciaron que no servía ninguno de los elevadores del Hospital General Regional de Orizaba del IMSS, motivo por el cual tenían que subir y bajar a los pacientes incluso a los cadáveres por las escaleras, el instituto asegura ya funciona uno.

A través de un comunicado, aseveró que de los tres elevadores con que cuenta el Hospital General Regional de Orizaba, dos presentaron fallas en su operación, mientras que el tercero está en proceso de sustitución.

Debido al tipo de ascensores, se requiere mantenimiento especializado, mismo que ya están recibiendo, incluso, desde las primeras horas del viernes 22 de octubre, uno de ellos ya se encuentra funcionando con normalidad; el segundo continúa en proceso de reparación.



En este sentido los derechohabientes, dijeron que, aunque es un respiro, es insuficiente un solo elevador para poder otorgar el servicio a los pacientes, pues este se ocupa para subirlos a piso, en otros casos para bajarlos a diferentes estudios, para subir la comida, para que la gente suba y bajé de los diferentes pisos cuando acuden a cuidar a sus familiares.