Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras quejas, Secretario de Salud entrega medicamentos e insumos en clínica de Atzompa

- Roberto Ramos Alor reconoció que mantener médicos en tres turnos es “complicadísimo”

- Profesionistas no aceptan los bajos sueldos o no quieren trabajar en la zona

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de abastecer las necesidades de los pacientes en la Clínica de Salud con Servicios Ampliados, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hizo entrega de medicamentos e insumos, posteriormente reconoció en entrevista que mantener médicos en tres turnos es “complicadísimo” ya que los profesionistas no aceptan los bajos sueldos o bien no quieren trabajar aquí.

Mencionó que se dotó de medicamentos antiinflamatorios, analgésicos, antibióticos, vitaminas, antiparasitarios, así como material de curación como vendas, agujas, y otros para diabéticos e hipertensos, lo cual permitirá atender la demanda de la población, que además es justa.

Sobre la solicitud de la población para contar con atención médica las 24 horas, es “complicadísima”, pues para empezar tener tres turnos va más allá de las posibilidades del presupuesto.



Además de ello, agregó, los médicos y especialistas no van a esas comunidades por el bajo sueldo, por lo que se tratará de mejorar los salarios para que sean muy bien pagados, pero también hay gente que no tiene compromiso con el pueblo y hay profesionistas que no están interesados en ayudar a la población indígena porque la ven de reojo.

Durante su estancia, Ramos Alor escuchó las quejas de la población, que le hizo diversos reclamos porque a la fecha esa clínica de Salud con Servicios Ampliados no está trabajando como tal, sino únicamente como centro de salud, por lo que hizo el compromiso de hacer lo necesario para dar respuesta a esta exigencia.