Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras reclamo de seguridad, reinstalan personal de Fuerza Civil, en Acultzingo

40 elementos mantendrán labores de seguridad en 32 comunidades; no descartan arribo de más refuerzoa

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 04/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las muestras de necesidad y tras 12 días de permanecer sin seguridad, finalmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), avaló la instalación de 40 elementos de la Fuerza Civil en la comandancia de Acultzingo.

A partir de este jueves y por tiempo indefinido, los 40 elementos realizarán acciones de seguridad en 32 comunidades del municipio, con la encomienda de garantizar la seguridad de los habitantes y combatir el flagelo de la delincuencia.

La tarde de este jueves, un convoy de patrullas de la Fuerza Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, hizo un reconocimiento del terreno y se instaló en la antigua comandancia del Palacio municipal de Acultzingo y después se trasladó a las instalaciones de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Coxolitla de Abajo.



Ahí dialogaron con agentes municipales y recorrieron las comunidades, a fin de diseñar estrategias de seguridad en las zonas donde se registra un alto índice de delitos entre lo que destacan el paso de combustible robado y el robo de cargamento a la empresa “FERROSUR”, según refieren agentes municipales.

El alcalde Salomón Cid Villa, agradeció la respuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, quienes desde el inicio de su gestión garantizaron la permanencia de las fuerzas del orden.

“Reconocemos la atención de nuestras autoridades estatales, para darle una solución al tema de la seguridad, pues es el principal reclamo de los ciudadanos. Tenemos entendido que llegaron 40 elementos, pero no descartamos el arribo de un mayor número de personal, situación que mantiene tranquilos a nuestros pobladores”, señaló.



Salomón Cid dijo que espera un proceso de elecciones limpias y que quien gane la simpatía de los ciudadanos llegue con el compromiso de trabajar por la paz social que demanda el municipio.