Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras reclamos de familia, regresan policías municipales a Mixtla de Altamirano

- Los 9 fueron llevados a Academia de El Lencero para ser evaluados, pero sólo 2 tuvieron que cumplir trámite

- Derechos Humanos habría intervenido en su retorno

Tania Guzmán Mixtla de Altamirano, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los nueve policías municipales que habían sido llevados a Xalapa el pasado lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para que presuntamente cumplieran con su evaluación regresaron este viernes a Mixtla de Altamirano.

En aparente buen estado, los uniformados explicaron que únicamente a dos de ellos se les realizó la evaluación, ya que el resto tenía cubierto ese trámite como en su momento lo informó la propia autoridad municipal; sin embargo, se desconoce por qué el Gobierno estatal los mantuvo incomunicados por cinco días o al menos por qué no permitió regresar a los que ya tenían cubierto ese trámite.

De acuerdo con lo comentado por los propios elementos, fueron llevados primero a la Academia Estatal en El Lencero, en Emiliano Zapata, y de ahí al C-4.



Los uniformados se incorporarán a sus labores este sábado, a pesar de que regresaron sin sus armas, ya que éstas se quedaron en Xalapa y el ayuntamiento tendrá que solicitar mediante oficio la devolución de ese armamento.

Al momento, el representante legal del Ayuntamiento, el síndico Ricardo Pérez Marcos, no ha dado a conocer si se desistirán de la denuncia interpuesta en contra de Adán Hernández Domínguez y Marco Antonio Luna de Aquino, oficiales de la SSP que hicieron el traslado de los uniformados.

Al parecer, en la liberación de estos elementos intervino la Comisión Estatal de Derechos Humanos, organismo que recibió una queja de los familiares y autoridades municipales por no estar apegado a derecho el traslado.