Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras reclamos de personal por COVID-19, Alcaldía de Xalapa sanitiza oficinas

- Empleados de la Dirección de Desarrollo Urbano denunciaron trabajar pese a contagios

- Por limpieza, suspenden labores hasta el próximo martes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del paro de labores de empleados de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa por supuestos casos sospechosos de COVID-19, las autoridades municipales sanitizaron las instalaciones y las actividades se reanudarán el martes 21 de julio.

A través de un oficio dirigido a los trabajadores, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero informó al personal sobre la suspensión de atención de trámites a los ciudadanos, con el fin de desinfectar las instalaciones.

"Por este medio y por instrucciones del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, se hace de su conocimiento que se ha programado para este viernes 17 de julio del año en curso, realizar la sanitización de las instalaciones que ocupa la Dirección de Desarrollo Urbano en la calle Jesús González Ortega #11, Colonia Centro de esta ciudad capital; asimismo, dicha Dirección realizará un estudio de los espacios destinados para atención al público", se lee en el oficio.



Además, se comunica la suspensión de actividades para el personal que labora en esa Dirección, así como las áreas dependientes de ésta, reanudando el servicio hasta el día martes 21.

Es preciso recordar que, la mañana del jueves, trabajadores cerraron el acceso a las personas que llegaron para realizar trámites, esto como protesta por supuestos casos sospechosos de COVID-19, mencionando que les estaban pidiendo trabajar a pesar de la inconformidad y preocupación que persistía con el ambiente laboral y el foco de infección en Desarrollo Urbano.