Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras reclamos, espera SEV pronto tener plazas docentes para secundarias técnicas

El próximo miércoles, estarían las primeras para cubrir espacios faltantes: Recursos Humanos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2020

alcalorpolitico.com

A partir del próximo miércoles, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) podría estar en disposición de contar con las primeras plazas docentes para cubrir los espacios faltantes en secundarias técnicas y generales de la entidad, informó la titular de la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia, Lilian Cuevas Franco.

Durante entrevista, la funcionaria explicó que aún se mantienen las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP), incluso, funcionarios estatales se encuentran realizando los procesos correspondientes en la Ciudad de México.

“Todavía están trabajando mis compañeros en la Ciudad de México, de hecho, se fueron desde el lunes, hasta ahorita todavía siguen trabajando en las horas adicionales, en las demás prórrogas que tenemos pendientes y me informan que todo va corriendo bien, el día de mañana regresan con buenas noticias para darle seguimiento y trámite a los movimientos”, adelantó.



En ese tenor, reconoció que este trabajo que inició el gobernador Cuitláhuac García, así como el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García y la oficial mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, ha dado resultados, por lo que se espera que a partir del miércoles de la siguiente semana se pueda contar con los primeros espacios para cubrir la demanda de algunos planteles en la entidad.

“Sería la siguiente semana, son para secundarias generales y técnicas; yo considero que el miércoles a más tardar ya estarían cargados en el sistema; se lleva un proceso y trataremos que sea lo más pronto posible”, expuso.

La funcionaria estatal dejó en claro que una vez que se apruebe por parte de la SEP y sean cargados en el sistema, se procederá a trabajar en los procesos para asignar las horas, así como entregar las órdenes de presentación respectivas, para así saldar, la brevedad, la demanda que enfrentan algunas escuelas en el Estado.