Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras reclamos, Gobierno de Veracruz atenderá demanda de seguridad de CONAVIM

- Secretario de Gobierno confirmó que recibió solicitud de la Comisión

- Autoridades desprotegieron a equipo que da seguimiento a Alertas de Violencia de Género en Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/11/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobierno de Veracruz atenderá la solicitud de seguridad de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para sus labores en Veracruz.

Durante breve entrevista en Xalapa, en el desfile previo al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, el titular de la dependencia, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, expuso que ya responden dicha solicitud que hizo la titular de la CONAVIM, Candelaria Ochoa Ávalos.

Y es que apenas este martes, durante su visita a la capital, Candelaria Ochoa acusó que el Gobierno del Estado no protege al equipo de trabajo que da seguimiento a las dos Alertas de Violencia de Género que actualmente hay en la entidad.



Al respecto, Cisneros Burgos asentó que ya se atiende, confirmando que recibió el documento que le hizo llegar la Comisión.

“Estamos atendiendo lo que nos está solicitando, con todo gusto”, dijo.

Cisneros Burgos garantizó que se dará mayor seguridad en la próxima visita que haga el equipo de trabajo de la CONAVIM a Veracruz.



“Personalmente, yo ya le dije que voy atender eso”, dijo.

Sobre los señalamientos de Ochoa Ávalos ante la falta de seguridad, el Secretario de Gobierno expuso que se revisará esta situación.

Para finalizar, Eric Cisneros confirmó que asistirá al Congreso del Estado para su comparecencia y abundará sobre las Alertas de Violencia de Género que hay en el Estado.