Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras reforzamiento policial, alcalde afirma que inseguridad se redujo en Mendoza

“Espero que no despertemos otra vez a la película de horror”, señaló Melitón Reyes

Lissette Hernández Ciudad Mendoza 28/08/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, aseguró que los índices de inseguridad han venido a la baja. Dijo que las fuerzas del orden sí están dando resultados y que espera jamás volver a vivir la “película de horror” que se estaba presentando en este lugar.

Añadió que en Ciudad Mendoza se ha calmado el índice delincuencial desde hace más de un mes.

Destacó que las fuerzas federales tienen presencia en este municipio, pues pasan para Acultzingo y Maltrata.



“En Mendoza tenemos la Policía Estatal y el patrullaje de éstas de vez en cuando, sí se ha mejorado la seguridad en Ciudad Mendoza”, declaró.

Agregó que el comandante Andrés Toga, que fue quien llegó para sustituir a Alejandro Marcelo Juárez, arribó con la mejor actitud de trabajar.

El Munícipe indicó que a diferencia de otros municipios, el que gobierna recibe poco presupuesto para seguridad.



Por ello, citó que al municipio Nezahualcóyotl se le otorga un presupuesto de 4 mil millones de pesos anuales, de los cuales mil son usados para seguridad. En tanto, Ciudad Mendoza recibe 120 millones de manera general y los recursos para seguridad son los que el FORTAMUN ofrece.

"No tenemos Policía Municipal, el Estado me dice que debo conformarla, ya mandamos 25 candidatos pero no nos han contestado. El año pasado mandamos 25 y no calificó ninguno, lo cual indica que por parte del municipio no ha sido que no quiera”.