Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras reforzar seguridad en Veracruz y Puebla ahora roban a ferrocarriles en Tlaxcala

- Zona de Huamantla se ha convertido en foco rojo: dirigente ferrocarrilero

- Vigilan todo el distrito de Orizaba, Acultzingo y hasta Cañada Morelos, en Puebla

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/11/2019

alcalorpolitico.com

Toda vez que en la zona colindante entre Veracruz y Puebla se ha reforzado la seguridad en los recorridos del ferrocarril, la delincuencia parece haberse trasladado a Tlaxcala, en donde la zona de Huamantla se ha convertido en foco rojo por los robos que se han reportado ahí, indicó Hermilo Merino Bello, dirigente de la Sección 20 del sindicato ferrocarrilero.

Mencionó que, a raíz de los robos en la zona limítrofe con Puebla, la seguridad se reforzó en todo el distrito de Orizaba, Acultzingo y hasta Cañada Morelos, en el vecino estado de Puebla.

Para ello, explicó que se contrató seguridad privada con el IPAX, pero también con equipos exploradores, denominados Hi-raíl, que con camionetas que van sobre las vías van monitoreando adelante del tren para garantizar que la vía esté en condiciones, despejada y con los cambios.



Paralelamente, abundó que hay unidades de la Guardia Civil que hacen el trayecto en tierra.

A raíz de ello, mencionó que se han dejado de tener incidentes de asaltos en toda esta zona.

Sin embargo, reiteró que hoy en día el foco rojo es en Huamantla, en el estado de Tlaxcala, donde llegó un momento en que diariamente se tenían uno o dos incidentes, por lo que actualmente se está reforzando la seguridad en esa zona.



Merino Bello destacó que además de las pérdidas millonarias que el robo representa a la empresa, hay otros efectos negativos, como el aumento en el costo de los seguros para la mercancía e incluso la baja de contratos, pues, aunque esté asegurada la mercancía, al cliente lo que le interesa es que su producto llegue, de ahí que se sigan los esfuerzos para erradicar los robos.