Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras regaño de “Súperdelegado”, presumen coordinación con policías de Coatepec

“Asiste diariamente, reporta actividades con Policía Estatal y con Guardia Nacional”, afirma Delegado regional

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

Hay buena coordinación entre los distintos mandos operativos en Coatepec, aseguró el delegado regional del Gobierno Federal, Adrián González Naveda.

Y es que dijo que la Policía Municipal asiste de manera diaria a la Mesa de Coordinación que se efectúa en Coatepec, reportando sus actividades con la Policía Estatal y con la Guardia Nacional.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el señalamiento del “súperdelegado” Manuel Huerta Ladrón de Guevara sobre que los elementos de la Policía Municipal no cuidan y no han sido capaces de dar la cara ante los sucesos de violencia en la localidad Tuzamapan, donde una persona fue ejecutada este domingo y otros 5 en un ataque armado hace meses.



“Existe buena coordinación en la mesa regional; la Policía Municipal asiste diariamente, reporta actividades con Policía Estatal y con Guardia Nacional, hay una buena coordinación entre los mandos operativos policíacos, ellos tienen sus propios mandos operativos, la cabeza de la Policía Estatal es el Secretario de Seguridad, la cabeza de la Guardia Nacional es el mando operativo a nivel estatal de Guardia Nacional y la cabeza de la Policía Municipal es el alcalde”, abundó.

Entrevistado, dijo que Tuzamapan, desde hace algunos meses, es punto principal de atención de las fuerzas del Estado, por lo que se ha trabajado y se ha hecho constante presencia de elementos de los tres órdenes.

Aseveró que, además se han realizado varias detenciones por narcomenudeo, una de las actividades que se presentan mayormente en esa localidad.



“Se han hecho muchas detenciones en materia de narcomenudeo, lamentablemente en Tuzamapan hay mucha presencia de eso. Esto habla de una ruptura del tejido social, descomposición del núcleo familiar, pero la estrategia de la Cuarta Transformación ha sido clara, de atacar las causas con programas sociales”, concluyó.