Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras rehabilitación del mercado Jáuregui, locatarios señalan fallas en ventilación

- Refieren que extractores no son los adecuados y que con el cambio del techo se taparon aberturas que permitían entrada de aire

- Señalan que aún falta concluir las instalaciones eléctricas y del gas estacionario

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la rehabilitación del mercado Jáuregui ubicado en el centro de Xalapa los locatarios insisten en que carecen de ventilación. Además de que aumenta la sensación térmica, algunos vendedores de comida aseguran que los alimentos se descomponen más rápido.

Con el cambio del techado de lámina fueron cerrados los espacios que ventilaban el interior, lo que genera que aumente la temperatura.

A casi un mes de que el Ayuntamiento iniciara esta obra, ahora la queja recurrente es que los extractores que fueron colocados recientemente no funcionan y son muy pequeños, por los comerciantes insisten en que se tome en cuenta este desperfecto.



El secretario general de los locatarios de este mercado, René Salas Hernández, dijo que ya se planteó este problema a la empresa a cargo de la rehabilitación:

"Lo que estamos viendo es que los falta ventilación, ya que cerraron todos los accesos que tenemos arriba. Pero eso ya está en pláticas con la (empresa responsable de) la obra para ver cómo se soluciona ese problema. La verdad es que taparon todos los accesos de aire".

Sobre los extractores se aire que recientemente fueron colocados en el techo, dijo que "son insuficientes porque no hay corriente de aire".



La ventilación al interior en la parte baja y alta son los accesos de las calles Lucio, Altamirano, Revolución y Tamborrell.

Agregó que el 80 por ciento de los locales carecen todavía de instalaciones de energía eléctrica y se conectan del cableado temporal. "La empresa movió los cables y no los ha vuelto a su lugar", dijo.

Tampoco ha concluido la instalación de gas estacionario, por lo que en local de comida usan cilindros de gas para cocinar, algo que quedó estrictamente prohibida tras el último incendio registrado en este mercado el pasado 13 de noviembre.



La Dirección de Obras Públicas obtuvo una prórroga para entregar la rehabilitación del mercado, que se extendió al mes de agosto.