Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras reiterada negativa, Secretaría de Salud admite emergencia en Veracruz por dengue

- Por Twitter informó que se compró más larvicida, “para atender la emergencia contra el dengue”

- Exhortó nuevamente a la población a descacharrizar y limpiar casas y patios.

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por fin, después de haberlo negado permanentemente, incluso cuando la Federación lo evidenciaba, la Secretaría de Salud de Veracruz admitió que el dengue se encuentra en una etapa de emergencia en nuestra entidad.

En la cuenta oficial de Twitter, se destaca que la dependencia ha hecho compra adicional de larvicida e insecticida, “para atender la emergencia contra el dengue”.

Frente a esta situación, en Twitter se señala que personal de la SS está visitando los municipios para fumigar y acabar con este padecimiento, que dicho sea de paso, ha dejado a más de 6 mil personas enfermas.



“Se trabaja de manera focalizada con fumigaciones en puntos rojos, a las actividades se sumaron la Marina, SEDENA e INVEDEM”, destaca.

Se expone además, que para esta tarea se está trabajando de manera coordinada con los Alcaldes.

La Secretaría de Salud inició hace dos días con la Cuarta Semana contra el dengue, gracias a la cual, se informa, se han atendido 2 millones de veracruzanos mediante labores informativas y de eliminación de criaderos, durante las jornadas implementadas para la prevención y control del mosquito transmisor.



Y aunque se encuentra trabajando de manera fuerte, con respecto de la fumigación, insiste en que esta tarea sólo elimina al mosquito adulto, por lo que llamó de nueva cuenta a la población a descacharrizar y limpiar sus casas y patios.