Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras remodelación, vecinos de La Huaca piden se limpien las fachadas de sus casas

Quedaron manchas con cemento y matiz rojo

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 16/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del barrio de La Huaca, pidieron al ayuntamiento de Veracruz la limpieza de fachadas, luego de que con la remodelación de las banquetas quedaran manchadas decenas de paredes con cemento y matiz rojo.

A lo largo de las calles 16 de Septiembre y Gómez Farías, así como muchas de las calles verticales a estas vialidades, se puede observar que en la parte baja de las fachadas hay salpicaduras en color rojo o gris, provocadas por la elaboración de la mezcla de cemento y la colocación de colorante para teñir el cemento estampado.

Esto ha generado molestia entre los habitantes de esta zona pues recalcaron que sus casas no estaban así de sucias antes de que se llevara a cabo esta remodelación.



“Tengo mi consultorio que acabo de pintar y llegó esta gente, casi me echaron la mezcla y la tierra por el patio pero hablé con ellos y se recorrieron un poco a la banqueta, si no me dejan todo ahí y para acabar, toda la pared blanca está manchada con rojo, tiene manos de los albañiles”, indicó Julia, quien vive en 16 de Septiembre e Iturbide.

Como Julia, decenas de propietarios de casas se mostraron inconformes con esta situación y lamentaron que los trabajadores no les den solución al problema.

“Les fui a decir a los albañiles que me limpiaran la casa, está la fachada toda mugrosa y lo único que me dijeron es que vaya al deportivo Pazos Sosa a ver si me pueden regalar pintura para que yo pinte. Yo no tengo por qué pintar algo que no ensucié, ellos todo lo hicieron mal y nada más vinieron a ensuciar casas”, agregó la señora Claudia, quien también vive sobre 16 de Septiembre.



El exhorto de los vecinos va dirigido al Ayuntamiento de Veracruz y a la dirección de Centro Histórico encabezada por Manuel Ruiz Falcón, pues los ciudadanos insistieron en que deben dejar limpio todo lo que ensuciaron al realizar esta obra.