Ir a Menú

Ir a Contenido

En la Delegaci?n de la PGR

Tras rendir declaración ministerial liberan a 40 agentes de Tránsito; faltan 8

Militares efectuaron cateos, en viviendas de la colonia Playa Linda y Chivería de la ciudad de Veracruz, en busca de Francisco Serrano

Iv?n Garc?a Xalapa, Ver. 03/06/2009

alcalorpolitico.com

Cuarenta elementos de la Dirección Municipal de Tránsito de Veracruz ya fueron liberados, faltando otros ocho más, luego de rendir declaración ministerial, en las instalaciones de la Delegación de la PGR en Veracruz.

En tanto fuerzas federales y estatales, continúan efectuando operativos para dar con el paradero del administrador general de la Aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni, desaparecido desde la noche del pasado lunes 1 de junio, cuando tuvo un choque sobre el puente Morelos, en la ciudad de Veracruz.

Elementos de la Sedena también efectuaron cateos, en unas viviendas en la colonia Playa Linda y Chivería de la ciudad de Veracruz, en busca de desaparecido.

Los agentes de vialidad municipal que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, en calidad de presentados, cuarenta de ellos ya recobraron su libertad bajo las reservas de la ley.

Esto con relación a la averiguación previa presentada por la desaparición del Administrador General de la Aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni, pues existe la presunción de que agentes de vialidad llegaron al sitio del supuesto accidente, sobre el puente Morelos, la noche del pasado lunes 1 de junio.

Los otros elementos todavía retenidos, en las instalaciones de la PGR, fueron identificados como Miguel Ángel Villa Martínez, Juan Antonio Martínez Rosales, Jesús Alberto Becerril Gutiérrez, Hugo Herrera González, Rogelio Zamudio Aparicio, José de Jesús Hernández, José Antonio Domínguez y el director de la corporación Héctor Peñafiel Parra.

El operativo de la Secretaria de la Defensa Nacional y agentes del AVI, se desprendió luego de la denuncia de la desaparición del funcionario federal y los videos de seguridad que captaron el incidente del puente «Morelos». Las cámaras de la Centra de Emergencia C4 y de la Aduana de México, grabaron el supuesto choque y la movilización de personas sospechosas.

Será hasta el vencimiento del término constitucional, cuando el fiscal federal de la PGR, determine la situación del director Héctor Peñafiel Parra y los siete agentes de vialidad municipal, todavía retenidos en las instalaciones de la delegación estatal de la dependencia.

Mientras tanto, grupos de soldados del Ejército y Armada de México, efectúan patrullajes en todo el municipio, además de policías de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con el objeto de encontrar al funcionario federal desaparecido.

Incluso los federales efectuaron cateos en unas viviendas, entre ellas en la casa de la señora Patricia Valerio Piñello, ubicada en la calle Cabo Blanco, en la colonia Astilleros de la ciudad de Veracruz.

Ella es esposa de un agente de vialidad municipal de Veracruz y no se encontraban, cuando la vivienda era cateada. Patricia Valerio Piñello vive con esposo y tres hijas de ella en ese domicilio..

Los federales sin orden alguna de cateo, forzaron la reja del portón de la entrada, así como de la puerta principal, cortaron candados y violentaron la cerradura. En el interior todo estaba revuelto, no faltando nada de valor aparentemente, excepto fotografías de todos los miembros de la familia. La agraviada aseguró que interpondría la denuncia correspondiente, ante las autoridades judiciales por el robo a su hogar.

Hasta el momento las investigaciones continúan y no hay rastros del administrador de la Aduana Francisco Serrano Aramoni.