Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Tras rendir declaración, regresan a Goyo “N” a cárcel municipal

Se prevé que alrededor de las 20:00 horas, el Juez de Control determine su situación legal

De la Redacción Álamo, Ver. 09/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Tras rendir declaración por espacio de dos horas, el detenido Gregorio “N” fue retirado de la Sub Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía del Estado por elementos policiacos y regresado a una celda de la cárcel municipal.

Bajo fuerte dispositivo de seguridad el exalcalde de Tihuatlán había sido ingresado a la fiscalía alrededor de las 14:45 horas, de donde salió a las 16:55 bajo la misma vigilancia.

Con las manos esposadas por delante, el también candidato del PRD a la alcaldía levantó la vista para ver por unos momentos al grupo de simpatizantes que, desde la acera de enfrente, le gritaban en apoyo.



“Libertad, libertad”, “Goyo, amigo, el pueblo está contigo”, “Te queremos libre”, fue lo que escuchó durante algunos momentos antes de que lo subieran de nuevo a una patrulla para llevarlo de regreso a la cárcel preventiva ubicada en la comunidad de Chapopote, a escasos tres kilómetros desde esta cabecera municipal.

La salida del recinto fue controlada por decenas de policías antimotines, para contener a los manifestantes, aunque no se suscitó incidente alguno.

Se prevé que a las 20:00 horas Gregorio “N” quedará a disposición de un juez de control, donde se decidirá la situación legal por los delitos que le imputa la Fiscalía del Estado.