Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras renuncia del Director de Comunicación Social en Coatza, suenan posibles relevos

- Se menciona a Juan García Yáñez, socio de medio de comunicación beneficiado de publicidad oficial

- También figuran en la lista Cecilia Bocanegra, Roberto Pérez López y Margarito Escudero

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com

Los nombres de los posibles candidatos a ocupar la titularidad de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Coatzacoalcos han comenzado a sonar después de la renuncia de Joel Arellano Torres.

En primer lugar está Juan Antonio García Yáñez, directivo y socio del portal Coatza Digital; sin embargo, su llegada al puesto podría provocar un conflicto de intereses toda vez que actualmente es directivo y socio de dicho portal.

Es uno de los beneficiados con pagos por concepto de publicidad durante 2018, pues de enero al 30 de septiembre pasado, García Yáñez cobró 417 mil 600 pesos, es decir, 46 mil 400 pesos mensuales.



De igual forma, según documentos, otro de los dueños del portal habría recibido un millón 148 mil 400 pesos, aproximadamente 127 mil 600 pesos al mes.

En segundo lugar suena Cecilia Bocanegra Cornelio, quien por el momento es también colaboradora del área de Comunicación Social.

La dama cuenta con años de experiencia y ha estado al frente del área de Comunicación Social en otras dependencias gubernamentales.



El tercer candidato podría tratarse Roberto Pérez López, quien al principio de la administración de Víctor Carranza era el titular de la Dirección de Comunicación Social y fue relevado por Joel Arellano.

Le sigue Margarito Escudero, quien ha colaborado con el partido Movimiento de Regeneración Nacional desde hace algunos años y a quien se le ha visto en Coatzacoalcos en los últimos días.