Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras reportes de casos de dengue, inician fumigaciones en Coatepec

- El Alcalde dijo que además continúan con las campañas de descacharrización en todo el municipio

- Expuso que la Jurisdicción Sanitaria sigue sin dar cifras oficiales de casos confirmados

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que se detectaran varios casos de Dengue en el municipio de Coatepec, se están llevando a cabo fumigaciones, indicó el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo.

"Se está dando un brote no sólo en Coatepec, sino en la región. Continuamos atendiendo el tema con las campañas de descacharrización en congregaciones y en la cabecera municipal", dijo.

El Edil aseguró que la Jurisdicción número 5 está enfrentando la contingencia; sin embargo, dijo desconocer la cifra oficial de casos confirmados en el municipio, pues la dependencia aún analiza los casos.



"Estaban haciendo el censo del resultado de la Jurisdicción. Pero muchas personas fueron con médico particular", señaló.

Abundó que las fumigaciones se están efectuando en la cabecera municipal y posteriormente se harán en las comunidades de Mahuixtlán y Tuzamapan donde se detectaron varios casos.

"Estamos pidiendo a los ciudadanos que se sumen a estas acciones, estamos realizando fumigaciones con la Jurisdicción, sin embargo esta no es la solución sino que se sumen a la descacharrización", concluyó.