Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras retraso por pandemia, alistan justa ciclista de montaña en región de Xalapa

La organizan SECTUR y hoteleros con recursos del Fideicomiso del 2% al Hospedaje

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/11/2020

alcalorpolitico.com

Con el Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, hoteleros y la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) promueven y organizan una justa ciclista de montaña en la región de Xalapa, dio a conocer el presidente de la Unión de de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura (UNEH), Marco Suárez Domínguez.

Lo anterior, luego de que la pandemia "atrasó" los proyectos propuestos por las Asociaciones de Hoteles al Fideicomiso del Impuesto al Hospedaje.

Explicó que las regiones turísticas de Xalapa y de Orizaba de nuevo inscribieron proyectos de promoción turística; sin embargo, por la pandemia, los trámites "se atrasaron".



"Es que tú agarras e inscribes un proyecto. Lo delineas, desde inicio de año. Fue lo que hicimos pero no contamos con que algunas situaciones no se iban a poder llevar a cabo. Entonces, se tenía que reestructurar el proyecto y todo eso causó atraso".

Explicó que el Fideicomiso "está puntual" a lo que proponen los empresarios.

"Tienen que sacarse para 2020, se están haciendo cápsulas, videos, una carrera de ciclismo de montaña para dar promoción a Actopan, Alto Lucero, Naolinco, es una carrera nacional con organizadores muy profesionales".



La justa contará con el respaldo de Tiempo Oficial, con premios y medallas con logotipos de la región. La carrera estaba prevista para el 7 de este mes, se recorrió a fin de mes.

"Se están haciendo videos, un banco de fotografía y se está moviendo para impactar a los estados de Puebla, México y Querétaro".