Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras reunión de seguridad, Fiscal garantiza coordinación con Gobierno de Cuitláhuac

- En conferencia, sin la presencia de algún otro funcionario estatal, Jorge Winckler aseguró acciones contra secuestros

- Reunión de este lunes fue encabezada por Gobernador, asistieron alcaldes y empresarios de región centro

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que a partir de este lunes y tras la reunión de seguridad que se sostuvo en Talleres y Aceros (TYASA), se verá que la relación entre el Gobierno del Estado y la Fiscalía será mejor.

“De parte de la Fiscalía no ha habido una confrontación, ni alguna situación que pudiera entenderse que no hay colaboración, siempre hemos estado en el ánimo de trabajar, hoy celebro que se haya realizado esta mesa de seguridad. Estoy seguro de que en el día a día a partir de hoy, se verá una relación sustancialmente mejor en un ámbito de respeto y coordinación a como pudiera haberse entendido en semanas anteriores, significando que de parte de nosotros jamás ha habido una confrontación o ánimo de tener algún problema con las autoridades estatales”.

Dicha reunión, cabe señalar, duró horas y fue encabezada por el gobernador Cuitláhuac García, acudiendo personal de los tres niveles de Gobierno, alcaldes y empresarios.



Posteriormente, acompañado solamente por un representante de la Fundación México “SOS”, sin la presencia de algún otro funcionario estatal, Winckler Ortiz aseguró que la Fiscalía General del Estado ha querido trabajar siempre de manera coordinada con las autoridades estatales, pero luego de esta reunión se verá una mejor labor.

Dijo que en esta reunión de seguridad, escuchó de las autoridades estatales el ánimo de ir para adelante por el bien de Veracruz. Agregó que la Fiscalía siempre ha trabajado en equipo, pero reconoció que no ha sido en los mandos de abajo sino arriba donde “ha faltado un poco de comunicación, pero a partir de hoy eso va mejorar”.

“El día a día las policías de Seguridad Pública, municipales, la Policía Federal, nuestros compañeros de las fuerzas armadas, trabajan en múltiples operativos para la detención de presuntos responsables de delito en flagrancia o cuando se ejecutan mandamientos de captura, quizá lo que había faltado era mayor comunicación directa”.



Aunque no quiso revelar el número de secuestros que se han registrado en la zona Córdoba- Orizaba, reconoció que sí ha habido un aumento, pero aseguró que actuarán para que los índices delictivos vengan a la baja.

“No se puede negar que ha habido un incremento en el delito de secuestro en la zona, pero estamos trabajando para que se erradique y una de las soluciones es tener mejor coordinación”.