Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras secuestros, presuntas autodefensas ejecutaron a hombre, en Acultzingo

- La mañana de este viernes trascendió el secuestro de joven transportista y de familiar de Alcalde

- Esto habría movilizado a supuestas autodefensas, quienes mataron a hombre en carretera Camino Nacional

- Autoridades implementan operativo en la zona tras hechos de violencia

De la Redacción Acultzingo 28/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El homicidio de un hombre ocurrido la mañana de este viernes, en el municipio de Acultzingo, habría sido a manos de supuestas autodefensas en represalia por un doble secuestro perpetrado por un grupo criminal de Puebla este mismo día.

Quienes fueron plagiados serían el propietario de una flotilla de mototaxis, Uriel C.G., de 25 años, y el velador del Auditorio Municipal “Fidelidad”, Silvestre L. de 65 años, supuesto familiar del alcalde René Medel Carrera.

Ambos fueron subidos a dos camionetas custodiadas por hombres armados que iban en un tercer vehículo.

Esto, según trascendió, provocó que presuntas autodefensas comenzaran a recorrer Acultzingo en busca de las víctimas, dando con una persona identificada como “El Pinocho” en la carretera Camino Nacional, cerca de la telesecundaria “Juana de Asbaje”.

Según reportes, “El Pinocho” fue ejecutado alrededor de las 10:30 horas con más de 20 disparos de arma de fuego.

Posteriormente, se informó que las presuntas autodefensas prendieron fuego a un domicilio por presuntamente pertenecer a un integrante de la delincuencia organizada.

Los hechos de violencia generó la movilización de medio centenar de policías estatales, Fuerza Civil y SEDENA, por tierra y aire, los cuales instalaron puestos de vigilancia para dar con el paradero de los plagiados.

En este momento prevalece una tensa situación que podría generar más actos violentos, como resultado de la incapacidad que han tenido autoridades estatales y federales para contener la delincuencia en la franja limítrofe del Estado de Puebla y Veracruz.

Hasta el momento, el alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, no ha emitido ningún comunicado. Se espera que en próximas horas se denuncie el hecho y se pida la cooperación del Estado de Puebla para reforzar la seguridad en los límites con Veracruz.