Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras seis meses de Gobierno, economía de Veracruz está en "shock", dice CCE

- Octavio Jiménez lamentó que no haya inversión pública, “llevamos seis meses difíciles”

- El dirigente empresarial criticó que pago de adeudos a proveedores se haya suspendido

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com

Una parálisis en la economía es el saldo preliminar del primer semestre de 2019, evaluó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Octavio Augusto Jiménez Silva.

"Llevamos seis meses difíciles, realmente muchas empresas están paradas; no ha habido un dinamismo efectivo en contrataciones, licitaciones en la inversión pública; y ha generado un ‘shock’ al sector empresarial. Era para que en estos seis meses se estuviera activo tanto en lo laboral y en lo económico, (...) no hay dinero circulando", dijo.

A lo anterior, el dirigente empresarial agregó el problema con la suspensión de pagos a la deuda con los proveedores del Poder Ejecutivo, principalmente por un retraso en el proceso en las Contralorías internas de las dependencias estatales involucradas.



"Al momento, de los 100 millones prometidos para pagar sólo han pagado 15 millones de pesos en el mes de abril... de ahí en fuera no han pagado", apuntó.

En este sentido, reprochó los pretextos que pone la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para continuar con el compromiso de pago con el gremio empresarial.

Ante tal parálisis, indicó que el Consejo Coordinador Empresarial pidió la apertura de Mesas de Trabajo con SEFIPLAN y la Contraloría General del Estado para abordar dicha traba.



"Hasta ahorita no hemos tenido ni una llamada ni una cita para fijar día y hora para la mesa de trabajo. Tiene dos semanas que metimos el oficio para verificar donde están atoradas las situaciones o (es) que simplemente no hay voluntad (de pagar)", concluyó.