Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras sequía, lluvias causarían deslizamientos en zona norte: PC

- Suelos se erosionan y habría riesgos con la primera precipitación

- Cada municipio en la zona debe actualizar su Atlas de Riesgo, señala la dependencia

Lidia López Poza Rica, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La enlace regional de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Rocío Pineda Márquez, dijo que a falta de lluvia en Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlan, Cazones y Castillo de Teayo, hay preocupación porque el suelo se erosiona y de lograrse la primera precipitación puede ocasionar deslizamientos de suelo y el riesgo para familias que formaron asentamientos.

Dio a conocer que del 1 de junio hasta el 31 de noviembre, de 14 fenómenos meteorológicos que se preveen que puedan impactar en el norte veracruzano, se ha registrado que la temperatura mas alta es de 47 grados, con sensación termica de 50 a 51 grados, pero sin que resulten personas afectadas.

Sin embargo, la tierra presenta falta de agua suficiente y se espera que pronto puedan presentarse lluvias ligeras para que no dañen el suelo.



Mientras tanto, las autoridades municipales estan formando los consejos de Protección Civil, y sólo estan pendientes Castillo de Teayo y Coatzintla.

También, Rocío Pineda explicó que cada municipio debe actualizar el Atlas de Riesgo para tomar medidas preventivas ante lo que pueda avecinarse.