Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ser acusado de amenazar, Cisneros desdeña dichos de Expresidenta de Poder Judicial

- “Todo lo que dice es inexacto, incorrecto”, dijo el Secretario de Gobierno sobre Sofía Martínez

- Asegura respetar a demás poderes, no se pide “subordinación”

- Sofía Martínez acusó públicamente que la amenazó para renunciar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, calificó como “inexactas” e “incorrectas” las acusaciones en su contra por parte de la ahora expresidenta del Poder Judicial de Veracruz, Sofía Martínez Huerta, quien lo acusó de solicitarle su renuncia al cargo y de amenazarla para supuestamente solapar actos de corrupción del extitular del Poder, Edel Álvarez Peña.

En entrevista, Cisneros afirmó que el Ejecutivo es respetuoso de los otros poderes que conforman la administración pública, con los que siempre se coordinan pero nunca bajo subordinación.

“Nosotros somos respetuosos de los otros dos poderes, nos coordinamos pero no pedimos subordinación, tenemos coordinación así como la tenemos con los Alcaldes. Todo lo que dice la Magistrada es inexacto, incorrecto, porque los que llevaron a cabo ese procedimiento fueron Magistrados igual que ella”, dijo.



Cabe recordar que el viernes de la semana pasada, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia destituyó a Martínez Huerta para en su lugar nombrar como presidenta interina a la magistrada Isabel Romero Cruz, quien inmediatamente ocupó dicha titularidad.

Cisneros Burgos insistió que el Ejecutivo no tiene “ninguna injerencia en las decisiones del Poder Judicial, ni del Poder Legislativo, tienen su propio órgano de gobierno, su propia legislación y atiende a esa parte”.

Por tanto, recomendó a Martínez Huerta resolver todos los conflictos que tenga y conforme a la ley en el Poder Judicial y no en el Ejecutivo y reiteró que sus “apreciaciones son inexactas”.



“Lo que siempre le hemos pedido al Poder Judicial es que haya justicia y lo que siempre platicamos con ella, en las pláticas que tuvimos, era de señalamiento sobre jueces que estaban liberando presuntos delincuentes; (…) ha habido señalamientos sobre jueces y juezas en particular, agraviantes que había pero es muy distinto señalar a amenazar, son cosas totalmente distintas”, expuso.

El funcionario estatal dijo que hasta el momento no se han reunido con la nueva Presidenta del TSJ, por lo que dijo que esperarán a que se resuelvan los temas al interior de este órgano para sostener un encuentro y “poder establecer un punto de coordinación, no de otra cosa”.