Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ser detenidos por extorsión, trasladan a tránsitos a penal de Misantla

Miguel R. V. y Mario R. M presuntamente exigieron 5 mil pesos a campesino para entregarle sus documentos 

René Izaguirre Huesca Martínez de la Torre, Ver. 17/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras ser detenidos, los oficiales de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) señalados de exigirle 5 mil pesos a un automovilista al que detuvieron en el Centro de Martínez de la Torre, a cambio de regresarle sus documentos, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (CERESO), en Misantla.

De acuerdo con el citricultor Marcos Morales Hernández, en días pasados los oficiales Miguel R. V. y Mario R. M. le marcaron el alto, ya que presuntamente había cometido una falta al Reglamento de Tránsito y le pidieron les mostrara sus documentos.

Sin ningún problema entregó su licencia y tarjeta de circulación, pues creyó que a cambio recibiría su boleta de infracción para pagar su respectiva multa en la Tesorería Municipal y así recobrar su documentación, sin embargo, lo enviaron a la Delegación 14.



En dicha dependencia le hicieron saber que, por órdenes del delegado Emilio Prince Santamaría, debía pagar la cantidad de 5 mil pesos. Al considerar esto un abuso, el jornalero exigió que le entregaran sus documentos, pero los hoy detenidos le dijeron que regresara más tarde, cuando su jefe estuviera.

Luego de dar varias vueltas a la Dirección y no recuperar sus papeles, el quejoso llegó con 300 pesos y se los entregó a los uniformados, quienes se los recibieron, pero no le devolvieron su documentación; por lo que molesto solicitó el apoyo de la Policía Estatal.

A la Delegación 14, llegaron los efectivos de la SSP, quienes a petición del agraviado intervinieron a Miguel R. V. y a Mario R. M, que fueron trasladados a la cárcel municipal y quedaron recluidos señalados como presuntos responsables del delito de extorsión.



Posteriormente, el agraviado presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE); por lo que los oficiales fueron trasladados al CERESO de Misantla, donde permanecerán hasta que se defina su situación jurídica.