Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ser evacuadas por socavón, ladrones intentan saquear casas en Veracruz puerto

- Vecinos del fraccionamiento Oasis afirmaron que el mismo día del socavón, algunos jóvenes ya intentaban robar

- Sin ninguna preocupación, camiones ya circulan en el mismo sitio en donde cayó autobús

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al socavón dejado por la Onda Tropical Número 11 en la ciudad de Veracruz, varias casas fueron evacuadas en el fraccionamiento Oasis; sin embargo, delincuentes han intentado saquearlas.

Vecinos del lugar explicaron que además, camiones del transporte público y de algunas empresas, no respetaron los costales que dejó Protección Civil en la zona rellenada. Sin ninguna preocupación, las unidades pesadas circulan en el mismo sitio en donde cayera un autobús la semana pasada.

Debido al incidente, fueron desalojadas unas 10 casas de la zona porque estaban en riesgo de caer; ya están habitadas unas seis, mientras que el resto permanecen vacías siendo que sus ocupantes fueron a vivir con familiares en lo que se normaliza la situación.



Las viviendas que ya han sido nuevamente ocupadas, sufrieron diversos intentos de saqueo por parte de malvivientes que habitan la zona norte del Puerto de Veracruz.

El mismo día del socavón, los colonos relataron que en medio de la lluvia algunos jóvenes ya intentaban meterse a las casas, para llevarse las cosas de valor que los evacuados habían dejado.

Los habitantes de esa zona dijeron que están en espera que las autoridades municipales regresen, para que les digan si pueden seguir viviendo en el fraccionamiento o si ya es considerado un lugar de alto riesgo.