Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ser llamada mascota de Yunes, Eva Cadena acusa “misoginia”

La diputada exigió la “destitución inmediata” de la directora del Instituto de la Mujer de Coatza, Esmeralda Mora

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com

La diputada local independiente, Eva Felícitas Cadena Sandoval, exigió la “destitución inmediata” de los regidores de MORENA del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Eusebia Cortéz Pérez y Benito Soriano Aguilera; así como de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio.

Acusó que este miércoles los tres servidores públicos subieron en sus cuentas de redes sociales una fotografía en la cual se aprecia al Gobernador de Veracruz cargando a un perro con el rostro de la diputada.

“No podemos seguir indolentes e indiferentes ante la misoginia, ante la denostación de una mujer; sin que las demás levanten la voz pidiendo un alto a la violencia y un castigo ejemplar”, dijo.



Por ello, pidió el apoyo y la solidaridad de sus compañeras diputadas, para exigir la destitución inmediata de estas personas de su cargo público.

“Como es de su conocimiento, he sido víctima desde hace meses de violencia política, violencia psicológica y violencia de género derivado de las trampas puestas a mi persona hace meses; motivo por el cual fui desaforada y una vez demostrada mi inocencia recuperé mi cargo como diputada del Congreso de Veracruz, pero veo con tristeza que a pesar de los esfuerzos de todas en materia de equidad de género y de combate a la violencia contra la mujer, siguen denostándome”.

No obstante, recordó que este jueves a las 11:00 horas acudirá a la Fiscalía General del Estado para interponer denuncia en contra de quienes participaron en la trampa orquestada en su contra.