Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores, blanco del crimen

Tras ser secuestrado, mataron a docente del Tecnológico de Zongolica 

- Según trascendió, la familia de Ketzasmin Armando Terrón no pudo pagar lo que demandaban los plagiarios

- Docente de la UV fue “levantado” esta semana, en Mariano Escobedo

De la Redacción Xalapa, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El docente Ketzasmin Armando Terrón Mejía, del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, apareció muerto luego de haber sido secuestrado desde el pasado 7 de marzo.

Según trascendió, el docente fue asesinado porque la familia no pudo pagar el monto que demandaban sus plagiarios.

En una esquela, el Tecnológico de Zongolica confirmó la muerte del académico que contaba con 35 años y tenía un doctorado en física molecular, según hacen constar publicaciones suyas en sitios académicos.



"Nos unimos de corazón al dolor que enluta su familia y enviamos fervientes oraciones a Dios, para que puedan alcanzar el consuelo y resignación ante tan triste pérdida irreparable", publicó la institución en sus redes sociales.

Cabe señalar que esta misma semana se reportó el “levantón” de un docente de la Universidad Veracruzana (UV) en el municipio de Mariano Escobedo. Su automóvil fue hallado abandonado este jueves en calles del fraccionamiento Los Olivos, en Ixhuatlancillo.

Además, el pasado 21 de febrero seis hombres terminaron por ser linchados por habitantes de Soledad Atzompa, en la misma Sierra de Zongolica, pues dichos sujetos presuntamente intentaron plagiar a docentes.