Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ser señalados de amenazar, hoteles de Coatzacoalcos acusan que CFE “difama”

- Presidente de Asociación de Hoteles y Moteles, Esteban Enríquez, afirma que los atacan

- Incluso, niega que exista “postura oficial” de CFE; dice que información fue “filtrada” a medios

- En comunicado, la Comisión reveló que empresas amenazaron a trabajadores tras detectar robo de luz

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) difama al acusar que hoteles y empresas de esta ciudad robaban luz y amenazaron a trabajadores por cortarles el servicio de energía.

Incluso, aseguró que dicha información fue “filtrada” a los medios de comunicación y no se puede tomar como un hecho verídico pues no hay postura oficial. Esto, a pesar de que todo fue informado por la misma CFE mediante comunicado.

“Esas notas las vimos anoche, alarmante la forma que se filtran, no es un comunicado oficial de CFE, es algo que se filtra”, dijo.



Este martes, mediante comunicado, la Comisión Federal de Electricidad aseguró que sus trabajadores en Coatzacoalcos fueron amenazados debido a que suspendieron el servicio al hotel “Terranova” y a la fábrica de hielo “La Victoria”, empresas que robaban luz.

La CFE informó esto luego de que en días pasados cerrara su Centro de Atención a Clientes ubicado en la calle Hidalgo, en el Centro del municipio, pues por redes fueron lanzadas amenazas —presuntamente de un grupo delictivo— contra el lugar y contra trabajadores.

Además, el sábado 30 de marzo fue atacado a balazos el domicilio del súperintendente de la Comisión, Víctor Saturnino González Aburto, recibiendo tres impactos de bala el inmueble, sin que se reportaran heridos.



Por su parte, tras el comunicado de la empresa, el presidente de la Asociación de Hoteles mencionó que es necesario conocer el fondo de cómo se dio la situación.

"Atacan a algunos hoteles, es una difamación, insinúan amenazas, tengo que hablar con los hoteleros, (...) puede caer en la difamación, tenemos que ver la postura de estas empresas. No puedo decir que no es verdad, pero en tanto no haya una postura oficial de CFE no es algo oficial", dijo.

Que no haya “cacería de brujas”: Empresarios



Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad, Maguín Javier Méndez Gaytán, exigió a la CFE que no realice una “cacería de brujas” en la región.

Explicó que con estos operativos muchas empresas y negocios resultarán perjudicados.

“Ese es un asunto que la Comisión Federal de Electricidad debió tomar cartas en el asunto desde hace mucho tiempo. Ahorita, si va a ser una cacería de brujas, no estamos muy de acuerdo con esta situación porque va a perjudicar a todos los comercios, hoteles y restaurantes principalmente. Aquí debe llegarse a un acuerdo para que no se convierta en una cacería de brujas, CFE siempre ha tenido la facultad para poderlo hacer", agregó.



Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Armando Carvallo Brañas, se pronunció a favor de la legalidad. Sin embargo, no descartó que se trata de un error.