Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras sismos registrados en septiembre sólo un CAIC resultó dañado: Adolfo Toss

Aunque se cayó una barda perimetral, los salones no resultaron afectados y no hubo necesidad de suspender clases

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com

Sólo el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Jean Piaget” ubicado en la avenida del Rosal en la colonia Huizachal, resultó afectado con los sismos de septiembre pasado.

Señaló el director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, que se le cayó una barda perimetral grande, la cual no contaba con cimiento y con la cantidad de agua que recibió el patio, terminó derrumbándose, sin embargo, las aulas no se dañaron.

“Se encuentran reparándose, por fortuna las aulas no se dañaron, no se suspendieron las clases en ningún momento y está ahorita reparándose la barda perimetral en este centro”.



Indicó que los docentes tienen la capacitación para atender y cuidar a los menores en caso de alguna contingencia o fenómeno natural, incluso se han implementado diferentes actividades inherentes apegadas a las normas de competencia para la atención de niños lactantes, maternales y preescolares.

“Estamos hablando con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con la finalidad de incorporarnos a una escuela con clave, a pesar del extraordinario servicio que tenemos aquí en el CADI no tenemos una clave escolar”.

Y es que resaltó que los niños que egresan de ahí lo hacen con un nivel de preparación adecuado, es decir, leyendo y con conocimientos básicos de matemáticas acordes a su edad.



“Hemos hecho gestiones con la nueva autoridad estatal de la SEV y es probable que en próximos días contemos con la incorporación de nuestros centros escolares a algún plantel educativo que tenga reconocimiento y validez oficial para que el certificado lo expidamos con clave debidamente legalizada”.