Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras sismos registrados en Xico, no se reportan afectaciones en viviendas: PC

Autoridades exhortaron a la población a no dejarse llevar por los comentarios en redes sociales

Sandy Barradas Xico, Ver. 08/01/2019

alcalorpolitico.com

Luego de los sismos registrados en días pasados en el municipio de Xico, las direcciones municipales de Protección Civil, Obras Públicas, Educación y Policía, reportaron saldo blanco y sin afectaciones en viviendas y edificios públicos.

De acuerdo con información, se efectuaron recorridos en la cabecera municipal y comunidades en coordinación con los subagentes municipales sin encontrar afectaciones.

Las autoridades de Xico hicieron un exhorto a la ciudadanía a no dejarse llevar por los comentarios en redes sociales, pues a pesar de que los movimientos telúricos se registraron con epicentro en el municipio, no hay registro de daños materiales.



Abundaron que los subagentes de las comunidades de Carabinas, Xico Viejo, Rusia, Tembladeras, Ingenio del Rosario, Rodríguez Clara, Tonalaco, Tlacuilolan, Matlalapa, Comaxtla, Cuautitila y Las Cruces, reportaron que los habitantes sí percibieron los movimientos de tierra, sin embargo sólo hubo crisis nerviosa en la población.

Por otra parte, informaron que en breve se dará a conocer el saldo oficial del operativo Guadalupe-Reyes.

Cabe recordar que el municipio de Ixhuacán de los Reyes reportó daños en planteles educativos en cinco de sus comunidades debido a los sismos.