Ir a Menú

Ir a Contenido

Tras solicitud de consejeros inicia cabildeo en el IEV para discutir el presupuesto de elecciones

Analizarán cada una de las partidas destinadas a los diversos rubros para la organización y desarrollo del proceso electoral del 2010

Sandra Garc?a Xalapa, Ver. 23/09/2009

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano inició el cabildeo entre sus integrantes para aprobar el proyecto de presupuesto por 704 millones 824 mil 989 pesos en la organización y desarrollo de la elección de gobernador, diputados y alcaldes. Tras la solicitud de consejeros electorales, se abrió el debate para analizar cada una de las partidas.

En la propuesta de Anteproyecto de Presupuesto 2010 que estará sujeto a la discusión y análisis del Consejo General del IEV, se contempla un gasto de 80 millones 126 mil 157 pesos para la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica porque ahí se contempla el sueldo para los funcionarios de las casas regionales, los consejos distritales y municipales.

En el desglose por capítulos, el IEV etiquetó 239 millones 524 mil pesos para el pago de sueldos y salarios; así como 170 millones 299 mil para materiales y suministros; otros 174 millones 465 mil para servicios generales; así como 106 millones 866 mil de subsidios y transferencias, es decir, de prerrogativas para partidos políticos.

Además de 13 millones 699 mil para el pago de bienes muebles e inmuebles, en donde se encuentran contemplados el pago de renta de edificios de oficinas centrales, casas regionales, los 30 consejos distritales y los 212 consejos municipales.

A partir de las reuniones que iniciaron hoy, el IEV estaría en condiciones de aprobar el proyecto de presupuesto el próximo lunes, y según las previsiones, el órgano electoral prevé un gasto de once millones 310 mil 497 pesos para el Área de Presidencia; de 19 millones 920 mil pesos para el Área de Consejeros; 11 millones 969 mil pesos para el Área de la Secretaría Ejecutiva.

En los recursos etiquetados se prevé un ejercicio de 116 millones 69 mil en la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos; 296 millones 676 mil pesos en la Dirección de Organización Electoral; así como 55 millones 783 mil pesos para el área de informática, entre otros gastos para la organización y desarrollo de la jornada electoral.

Hoy por la noche, la consejera presidenta Carolina Viveros García giró una convocatoria a los integrantes del Consejo General para que el próximo lunes por la mañana se desarrolle una reunión de trabajo y se pueda discutir una propuesta de proyecto de presupuesto por una cantidad cercana a los 701 millones 231 mil pesos, pues se aplicó una reducción cercana a los cuatro millones de pesos.