Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras solicitud de pobladores, fumigarán contra el dengue en Jalcomulco

- Será este viernes 15 de octubre, a las 17 horas

- Autoridades exhortan a habitantes a mantener sus patios y terrenos libres de maleza

- También eliminar posibles criaderos del mosquito

Sandy Barradas Jalcomulco, Ver. 14/10/2021

alcalorpolitico.com

Luego de que los pobladores de Jalcomulco solicitaran una fumigación debido al aumento de casos de dengue en el municipio, la Secretaría de Salud realizará una nebulización completa en la vía pública, este viernes 15 de octubre, a partir de las 17:00 horas.

No obstante, las autoridades municipales indicaron que dicha acción no es suficiente para erradicar el dengue, por lo que pidieron a los habitantes eliminar los posibles criaderos del mosquito, como estancamientos de agua o áreas en malas condiciones sanitarias; también exhortaron a mantener los patios y terrenos libres de maleza.

"Es fundamental la toma de conciencia sobre la necesidad de combatir la presencia del mosquito, para ello lo principal es eliminar los posibles criaderos quitando de la vivienda todo recipiente que pueda juntar agua, limpiar diariamente los bebederos de animales y mantener patios y terrenos libres de malezas".



Señalaron que en el municipio existen casas de descanso que se mantienen cerradas por largos periodos de tiempo, por lo que pidieron a los pobladores que se avisara a los dueños de dichas propiedades que, durante la fumigación, las abran y así permanezcan durante buen tiempo, ya que el químico es tóxico y afecta a la salud en ambientes cerrados.

Los habitantes alertaron por la presencia de algunos turistas durante los fines de semana, por lo que consideraron que se les debe dar seguridad en este periodo de fumigación.