Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras solicitudes de alcaldes, fumigan basurero Las Matas, en Minatitlán

Al momento no se han detectado enfermedades en habitantes de alrededores, pero se actúa en prevención

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/02/2019

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria número XI trabaja en fumigar el tiradero a cielo abierto de Las Matas, confirmó el titular, Juan Andrés Balcázar.

Dijo que durante estas actividades no se ha detectado enfermedades en los habitantes de alrededor y recordó que poder mantener la situación así obedece a un tema de corresponsabilidad con la población.

Estos trabajos son en coordinación con los alcaldes de la zona para ver de las necesidades existentes.



“Estamos haciendo fumigaciones en el basurero de Las Matas, se iniciaron en coordinación con los alcaldes para ver la necesidad de fumigación, aunque claro está esto y cómo lo he dicho son situaciones de corresponsabilidad, la población tiene que ser partícipe de la promoción a la salud, recuerden que sin criaderos no hay mosquitos, hay que retomar la situación de patio limpio”, dijo.

Mencionó que por el momento no hay problemáticas de salud en los vecinos de Las Matas y mucho menos en los que viven cerca del que está en Villa Allende, o por lo menos no se han tenido reportes.

De fumigar el basurero de Villa Allende, expuso que no sabía si esta actividad se llevaría a cabo pues todo se hace tras solicitudes hechas por interesados.