Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras surada, ligero “Norte” llegaría a Veracruz este domingo

Este viernes y sábado, Valle de Perote, Los Tuxtlas y Valle de Orizaba tendrían rachas de viento de hasta 90 km/h

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com

Aumentarán las temperaturas en Veracruz este viernes y sábado debido al tránsito de una surada, anticipó el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (PC), Raymundo Contreras.

Indicó que afectará las regiones del Valle de Perote, Los Tuxtlas y el Valle de Orizaba, con rachas de viento cálido entre los 65 a 90 kilómetros por hora.

Para las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Nautla y Tecolutla, se anticipan mediodías muy cálidos, con temperaturas de entre los 39 a los 43 grados centígrados.



En las regiones de Xalapa, Orizaba y Córdoba se anticipan valores de entre los 29 a 33 grados; en la conurbación de Veracruz, Boca del Río y Medellín, de los 35 a 39 grados centígrados y de entre los 35 a 42 grados en las regiones de Los Tuxtlas, la cuenca del Papaloapan y el Coatzacoalcos.

Ligero "Norte" llegaría el domingo

A partir del domingo, un posible frente frío, el número 46 de la temporada, ingresa a la entidad y puede disminuir ligeramente la temperatura, anticipó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.



"Este fin de semana puedan cambiar las condiciones del tiempo y a partir del domingo, condiciones favorables para precipitaciones y que la ola de calor 'se disipe', por decirlo así" expresó.

Previó que en caso de lluvias y con un ligero descenso en la temperatura, disminuye la probabilidad de incendios forestales.