Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Tras toma de instalaciones del IMSS, logran cañeros equipo de ultrasonido, en Cosolapa

La clínica atiende a productores de caña y obreros de los ingenios Constancia, Motzorongo, ubicados en Veracruz y el de El Refugio, en Oaxaca

Benito Ju?rez Ram?rez Cosolapa, Oax. 14/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la toma de la clínica cañera del IMSS de Cosolapa, Oaxaca del pasado jueves, la delegación zona sur de esta dependencia hoy hizo entrega de un equipo de ultrasonido nuevo y la autorización de cuando menos tres médicos más para ofrecer consultas extraordinarias para ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes.

Cabe destacar que en su mayoría la población que atiende esta clínica cañera son productores de caña y obreros de los ingenios Constancia, Motzorongo, que se encuentran en Veracruz y el de El Refugio, en el estado de Oaxaca.

En esta reunión-entrega de equipo, donde estuvieron funcionarios del IMSS, dirigentes cañeros y dirigentes obreros; el Presidente municipal de Cosolapa, Gustavo días Sánchez, expuso que no era nada extraordinario lo que pedían, simplemente lo más necesario para que esta Clínica funcionara; como es el equipo de ultrasonido y reactivos para laboratorio, médicos y una atención digna para quienes solicitan este servicio.



Dejó en claro que no todo va a cambiar muy rápido, pero sí se logró un avance con la entrega de ultrasonido, que antes, por falta de esto, los derechohabientes tenían que ir hasta Córdoba u Orizaba y regresar al otro día con los resultados; mientras el enfermo a lo mejor se moría.

Quizá, dijo, hubo críticas de la gente por la toma de la clínica cañera por exigir el servicio; “pero finalmente no son las formas, sino las voluntades, pero más que otra cosa, los resultados”.

Lamentó que a veces la elegancia no resuelve y hablando bien las puertas tampoco se abren, por eso se vieron obligados a tomar este tipo de acciones que hoy ahí está la respuesta.



El Munícipe, expuso que después de estos roces ríspidos o raspón, todo regresó al buen entendimiento y agradeció a los funcionarios del IMSS el apoyo para la entrega del equipo.

Sin embargo, sentenció que ahora va por algunos médicos que “se hacen tontos”, que con tal de no poner su grano de arena, “algunos, aclaro, desconectan un cable y mil pretextos; pero este hospital cuenta con un quirófano bien equipado, lo que hace falta es voluntad para dar un mejor servicio; luego que aseguró que lo que se ha observado es esa negligencia.

“Creen que son intocables pero no; de ahí que advirtió que van a solicitar el apoyo de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), para que tome cartas en el asunto cuando estos médicos no hagan bien su trabajo.



Dijo que el Jefe de radiólogos vendrá los miércoles a hacer una revisión para cerciorarse que todo esté caminando bien.

Resaltó que como una forma de apoyar a esta Clínica del IMSS, las organizaciones cañeras de los ingenios aportarán un recurso para comprar una ambulancia y donar a este centro hospitalario a efecto de que se acabe con el problema de las quejas de los derechohabientes.

De allí que informó que llevarán a cabo cada semana reuniones de vigilancia y evaluación de los médicos para que la atención mejore en esta clínica cañera que se ubica en Cosolapa, Oaxaca; pero que atiende a derechohabientes de Oaxaca, Veracruz y parte del estado de Puebla.