Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras toma de primaria; acceden a reconstruir salones de clase, en Chalma

Son 11 aulas en deterioro, pero de inicio se rehabilitarán 6 con una inversión de 3 mdp

De la Redacción Chalma, Ver. 29/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el cierre de instalaciones del centro escolar “Guadalupe Victoria”, en el municipio de Chalma, debido a las malas condiciones en sus estructuras, lo cual ponían en riesgo a la comunidad estudiantil, este martes, representantes del área de Espacios Educativos, acordaron de manera inmediata inversión de tres millones de pesos para reconstruir seis salones.

Oscar Hernández Vázquez, encargado de la Subdirección de Construcción, entabló por varias horas un intenso diálogo con los docentes de la escuela primaria, quienes en repetidas ocasiones, exhortan a la Secretaría de Educación de Veracruz atender al llamado de una petición que llevaba más de ocho años sin respuesta.

“Se llegó a un acuerdo con los maestros, se va a dar una propuesta de inversión, sólo vamos a esperar que comiencen a liberar recursos para comenzar con la restructuración de la primer etapa”, citó el comisionado de espacios educativos.



De igual forma el funcionario estatal argumento que los trabajos de construcción comenzarán en breve, “se van a demoler seis aulas y vamos a construir seis salones, tenemos un monto estimado de tres millones de pesos, obviamente viendo la disponibilidad presupuesta que se tenga, vamos a terminar nuestros programas de inversión, calculamos que para el mes de febrero ya se tenga”.

Por su parte la directora del plantel, Gabriela de la Cruz manifestaba su inquietud: “ciertamente tuvimos la reunión con representantes de Espacios Educativos y con los padres de familia, se estableció en una minuta de acuerdos para que en la escuela primaria se rehabiliten las primeras seis aulas; sin embargo, tenemos 11 aulas con deterioro, a punto de colapso y siete aulas que necesitan rehabilitación, podríamos decir la reconstrucción total”.

El funcionario defendió que aunque está solicitud lleva varios años, el actual gobierno demostrará que no ignora las peticiones.