Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras tragedia de niña, Protección Civil pide precaución con ríos de Xico

Aunque "puede estar muy bajito", de repente llegan crecidas, explica Guadalupe Osorno

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, exhortó a la población de Xico y a la localidad de San Marcos de León a tomar las precauciones adecuadas si acuden a los ríos de esa región.

Lo anterior, luego de que la tarde del domingo, una menor de 8 años fue arrastrada por el río Huehueyapan que atraviesa los poblados de San Marcos de León y Las Puentes, mientras jugaba con sus hermanas.

"Que las familias tengan cuidado, particularmente en esta región, por las alturas tenemos ríos de respuesta rápida y entonces, puede estar muy bajito y no sabemos si está lloviendo, lo que puede hacer que de pronto lleguen las crecidas y puedan sorprender a las personas", advirtió la Secretaria.



Ante ello, pidió que las familias se queden es casa pues se informó que posiblemente pasaban un momento de convivencia cuando se suscitaron estos lamentables hechos.

"Estamos en momentos de quedarnos en casa, no tiene nada que ver con la cuestión de la epidemia pero es una situación que hace que los riesgos bajen. Parece que estaban pasando un momento en familia".

Osorno Maldonado explicó que se tuvo coordinación con los diferentes cuerpos de rescate, las direcciones municipales de Protección Civil, la Comisión Estatal de Búsqueda, bomberos y la Fiscalía General del Estado.



La niña Brenda de 8 años fue localizada en los primeros minutos de la madrugada de este lunes, las brigadas de búsqueda encontraron el cadáver a la altura de la Telesecundaria de San Marcos de León, municipio de Xico.