Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras tragedia en Coatza, AMLO respalda a Cuitláhuac para garantizar paz y seguridad

“Todo nuestro apoyo a Cuitláhuac García”, escribió el Presidente en Twitter al concluir gira en Papantla

Claudia Montero Papantla, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

Al finalizar su gira por Veracruz, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de nueva cuenta otorgó su respaldo al mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez.

A través de un mensaje vía Twitter, el ejecutivo federal señaló que el mandatario Veracruzano tiene todo su respaldo.

“Todo nuestro apoyo a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, en su empeño por garantizar la paz y la seguridad en el estado”, expuso López Obrador.



El presidente de la República emitió el mensaje luego de evento multitudinario en el hospital regional de Papantla.

“Terminamos un acto en Papantla; aquí estaba Diego Prieto, director del INAH, quien vino a atender la denuncia de daños a los terrenos de El Tajín”.

Este viernes el presidente de la república hizo su décima visita a la entidad veracruzana y a pesar de la situación de violencia que se vive en el país, incluido Veracruz, los ciudadanos continúan abarrotando los eventos.



Incluso en esta ocasión, al término del acto oficial, el ejecutivo se dio tiempo para detener su camioneta y abrir su puerta para saludar a los papantecos que lo esperaban afuera para tomarse una fotografía con él.

A pesar de que se instalan vallas humanas para asegurar el paso del Ejecutivo federal, los ciudadanos buscan la manera de acercarse a López Obrador.

Y es que las frases, “ayúdenme a empujar al elefante... vamos acabar con la corrupción... me canso ganso”, a pesar de repetirlas en sus diferentes eventos en las giras por el país, continúan generando los aplausos y gritos de los asistentes.



AMLO disfruta del “apapacho” de la gente que espera la llegada del “Peje” y hoy en la comunidad de Plan de Arroyos en el municipio de Atzalan no fue la excepción.

El presidente visitó el hospital del IMSS Bienestar en Papantla y ahí se comprometió con los pobladores a respaldar todas las aciones de salud, educación y atender la problemática de seguridad.

De pie, los asistentes rompían en aplausos a cada anuncio del Ejecutivo, lo que hacía que el presidente encendiera más su discurso donde recordó los dispendios de pasados gobiernos, “se hacían hasta cirugías plásticas a costa del erario público”, sostuvo.



Al salir, luego del cantar el himno nacional como en todos sus actos, la gente le cierra el paso y no dejan pasar la oportunidad de acercarse y saludar de mano al presidente.

Aunque el discurso que otorgó en Papantla fue casi igual al de Plan De Arroyos, aun así, arrancó aplausos y gritos.

López Obrador adelantó que durante su sexenio basificará a 80 mil trabajadores del sector salud en el país, durante todo sexenio y fue al final del mismo, mediante su cuenta de Twitter, donde reiteró su respaldo al gobernador veracruzano en la lucha contra la inseguridad.