Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras un año de abandono, rehabilitarán escuelas de Omealca

- A través de faenas darán mantenimiento a 60 planteles de todos los niveles en el municipio

- Participarán autoridades, directores, docentes y padres de familia; Alcaldía destinará recursos

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 05/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi un año de abandono de los centros educativos por la pandemia del COVID-19, padres de familia, comisariados ejidales, agentes municipales directores de escuelas, apoyados por las autoridades municipales, acordaron rehabilitar las más de 60 escuelas de todos los niveles de este municipio, a efecto de que no se sigan deteriorando.

El presidente municipal, Pedro Montalvo Gómez, destacó que el Ayuntamiento acordó a través del Cabildo, disponer de entre 500 mil y un millón de pesos para pintura, e impermeabilizacion, cambio de focos y otras fallas en aquellos centros educativos que lo necesiten.

Por su parte, los padres de familia con las autoridades locales y pueblo en general, a través de faenas, apoyarán con el chapeo de la maleza y la mano de obra para pintar estas escuelas.



Para ello, dijo el Alcalde que estos trabajos se realizarán de forma calendarizada y así, en un día todos participen en una jornada comunitaria, para que juntos con autoridades municipales se rehabiliten las escuelas, que van desde jardines de niños, primarias, bachilleratos o telebachilleratos; para que vuelvan a estar como en otros tiempos, mientras pasa la pandemia.

Expuso que la convocatoria que hizo a los directores y a las autoridades de los ejidos y comunidades fue sorprendente, porque mostraron todo el interés de participar en este programa de rehabilitación de espacios públicos, lo que permitirá que con pocos recursos se limpien estas escuelas donde la mayoría está llena de maleza y que pudiera ser refugio de alguna fauna silvestre.