Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras un año de espera, Juez aprueba primera boda gay, en Orizaba

Pese a ser una ciudad tan conservadora en cuanto a sus tradiciones, habrá una unión entre personas del mismo sexo

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 30/05/2016

alcalorpolitico.com

Tras 14 meses de espera, finalmente el Juez del Juzgado Décimo Segundo de Distrito falló en favor de la promoción del juicio interpuesto por Angélica Merino Sandoval y Carolina Vázquez Déctor y en fechas aún por definir se estaría llevando a cabo en la ciudad de Orizaba la primera boda entre parejas del mismo género.

Con lo anterior, la joven pareja descarta que se haya separado o que ya no quisieran unirse legalmente, pues durante todo ese tiempo estuvieron al pendiente del desahogo de la promoción interpuesta en el Juzgado de su competencia donde finalmente el fallo resultó en su favor.

En entrevista, señalaron que días atrás y antes de que fuera notificado el fallo sobre el amparo interpuesto, se les notificó a través del fallo a través de un vocero del Juzgado de dicho Distrito, de ahí que al recibir la noticia han venido dialogando para acordar una fecha en que se celebre la que sería la primera unión en la ciudad de Orizaba.



“Sobre la versión que corrió de que desistimos de la unión matrimonial no es verdad. Yo en particular no había dado declaraciones sobre el tema, pero ahora después de 14 meses con estrés económico por lo que implica un juicio de amparo, por la desilusión de que un proceso que debería haber tardado tres meses se alargó, sí afectó como en cualquier otra relación, porque todos tenemos subidas, bajadas, pero en ningún momento dijimos no lo vamos hacer”, replicó la pareja.

Ahora solo falta ponerse de acuerdo para determinar cuándo, dónde y bajo qué circunstancias, de ahí que el registro Civil de Orizaba será el segundo en el estado de Veracruz en llevar a cabo una unión entre personas del mismo sexo, en una ciudad tan conservadora en cuanto a sus tradiciones.

Un gran avance iniciativa de EPN y apoyo de candidatos a la Legislatura del Estado



Sobre la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para aprobar en todos los Estados del país el matrimonio entre parejas del mismo sexo, señalaron que es un gran avance, como lo es el hecho de que en días pasados el candidato del PRI por el Distrito 21, Jorge David Reyes Vera escuchó atento las necesidades de este sector de la población y se comprometió a ser incluyente en su trabajo legislativo.
Dio un agradecimiento al candidato del Partido Revolucionario Institucional, PRI, por el Distrito 21, Jorge David Reyes, por escucharlas y atender las necesidades de este sector, pues en Veracruz está haciendo falta leyes de protección que incluyan sus principales necesidades.