Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras un año y 10 meses cerrado, abren El Tajín y vuelan los boletos

- En una hora se agotaron; el ingreso será limitado a 300 personas cada día

- Por trabajos de conservación, La Gran Greca y el Juego de Pelota seguirán vedadas

- Por pandemia, el uso de cubrebocas será obligatorio

De la Redacción Papantla, Ver. 07/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras un año y 10 meses cerrado al público, justo desde el 20 de marzo de 2020, este lunes la esplendorosa Zona Arqueológica El Tajín abrió de nuevo sus puertas al público.

Tras el esperado acontecimiento, los Voladores de Papantla volaron nuevamente en este sitio pero también “volaron” los boletos y en una hora se agotaron los 300 disponibles.

Debido a la pandemia, marcada con semáforo naranja en esta municipalidad, el ingreso diario será precisamente para 300 visitantes, a un costo de 85 pesos y con descuento a estudiantes, docentes y adultos mayores de 65 años. El horario es de 10:00 horas a las 16:00 horas.



Este lunes la venta de boletos inició alrededor de las 11:00, cuando se efectuó el acto protocolario de apertura pero al mediodía ya se habían agotado, por lo que decenas de personas no pudieron ingresar, pese a que habían hecho fila desde temprana hora en el portal principal de la Ciudad del Trueno.

En el acto inaugural estuvieron el alcalde Éric Domínguez Vázquez y el director de la zona de monumentos, Olaf Jaime Riverón, así como otras personalidades

Es importante mencionar que, por este día, se permitió libre acceso a docentes, estudiantes y adultos mayores de 65 años, al igual que a los menores de 13 años. El recorrido por la zona arqueológica será en grupos de 10 personas, con cubrebocas de manera obligatoria.



Pero no se puede ingresar a todas partes, ya que, por conservación, siguen cerradas las áreas Tajín Chico, La Gran Greca y el Juego de Pelota, tanto el norte como el sur.

Y quienes literalmente se dieron vuelo son precisamente los emblemáticos Voladores de Papantla que, una vez más en esta rica zona cultural volvieron a elevarse, en tanto que los vendedores de artesanías igualmente se mostraron jubilosos.