Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras un mes sin luz, escuela urge ayuda de Secretaría de Educación de Veracruz

- Primaria “Ricardo Flores Magón” de la ciudad de Veracruz señala tener adeudo de 60 mil pesos con CFE

- Habían solicitado subsidio a SEV desde 2015, pero siguen sin respuesta

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 08/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras un mes sin el servicio de energía eléctrica, padres de estudiantes de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” de la ciudad de Veracruz exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) intervenir para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio.

Mencionaron que derivado de un adeudo con CFE por un monto de 60 mil pesos, sufrieron el corte de energía eléctrica de este plantel ubicado en la colonia Playa Linda.

La directora del plantel educativo, Rocío Sánchez Andrade, explicó que tienen este pasivo con CFE ya que la SEV aún no ha autorizado un subsidio por parte de esta empresa para que la escuela pague un costo mínimo del servicio eléctrico.



Mencionó que en 2015 tramitaron este subsidio pero desde entonces no les han resuelto, por lo que los padres de familia solían pagar la energía eléctrica de la escuela.

Sin embargo, hace un año empezaron a registrar daños estructurales por lo que los padres dejaron de pagar la luz para invertir en la rehabilitación del inmueble, fue entonces cuando CFE los desconectó.

Ante esta situación piden el apoyo al Ayuntamiento de Veracruz para pagar los 60 mil pesos o a CFE para condonar la deuda y a la SEV aprobar el subsidio para que esta escuela pague una cuota mínima por el servicio de energía y los jóvenes puedan asistir a clases sin sufrir daños a su salud ante las altas temperaturas registradas.