Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras una década, comerciantes consiguen legalizar sus locales en Ixtaczoquitlán

Recibieron su aprobación de dominio que los acredita como propietarios de los terrenos que ocupan

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 12/02/2021

alcalorpolitico.com

Locatarios del mercado de Ixtaczoquitlán anunciaron que luego de 10 años de iniciar los trámites para contar con un predio que fuera de su propiedad, por fin cuentan ya con su aprobación de dominio pleno, lo que los acredita como los dueños legales del terreno que ocupan.
 
Acompañados por la diputada Cristina Alarcón, recordaron que hace 10  años consiguieron un terreno ejidal en donde se asentaron y comenzaron la regularización de sus tierras.
 
Como en todos los casos, explicaron, se toparon con muchas trabas burocráticas, por lo que el camino no fue fácil.
 
Sin embargo, buscaron el apoyo de la diputada Cristina Alarcón y con ella fueron a la Ciudad de México, al Registro Agrario Nacional, y también a esa dependencia en el estado, hasta que finalmente lograron que les dieran la aprobación de dominio pleno.
 
Por su parte, la diputada señaló que hay otros trámites que también se han  realizado, como platicar con el titular de la SEFIPLAN para plantearle el proyecto de construcción de un mercado en este lugar.
 
Destacó que hay un camino trazado  para lograr que se edifique un  zoco moderno  que permita  a las familias ganar su sustento.
 
Reconoció que falta mucho por hacer, pero confía en el apoyo del presidente  Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Cuitláhuac García y del alcalde Miguel Ángel Castelán Criivelli.
 
Agregó que desde su curul seguirá trabajando con estos emprendedores que luchan por alcanzar sus metas.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Alerta de violencia de genero
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples