Después de una semana de búsqueda, el cuerpo de Ángel, el menor de 4 años que fue arrastrado por el río en la comunidad de Cotaxtla, fue localizado enredado entre ramas.
El pequeño, junto con su hermana gemela Katerin y su tía Mariel de 40 años, se ahogaron la tarde del pasado 30 de julio mientras estaban en la comunidad de Santa Lucía vacacionando.
El cuerpo de la adulta fue localizado al momento del incidente, el de la pequeña a la mañana siguiente, pero para hallar los restos de Ángel, se desplegó un operativo de buzos, nadadores y voluntarios tanto de las fuerzas de protección civil, seguridad pública, la Marina y pobladores de Cotaxtla.
Los menores eran originarios del Estado de México y Mariel de la comunidad El Nanche, municipio de Cuitláhuac. Vinieron de visita y decidieron ir al río, el cual, por las lluvias, traía corriente fuerte. Tras 7 días de largas jornadas en las que se usaron maquinaria, lanchas, buzos y motosierras para buscar entre las raíces que se forman a las orillas del río y con la participación de 250 personas, lograron ubicar su cuerpo.
Katerin fue trasladada por su madre el pasado miércoles al Estado de México, donde ya fue sepultada, mientras que su tía fue llevada a Cuitláhuac. El padre de Ángel trasladará el cuerpo del pequeño para darle sepultura. Los gemelos, que cumplirían años en este mes de agosto, eran los únicos hijos de la pareja.