Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras una semana de presión, reinstalan a Director de la UPV en Mendoza

Desde hace una semana, académicos y alumnos iniciaron movilizaciones para exigir la restitución de Juan Alberto Flores

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com

Tras una semana de presión ante las instancias competentes, finalmente catedráticos de la Universidad Pedagógica Veracruzana, campus Ciudad Mendoza, lograron la reinstalación de Juan Alberto Flores Rosales como director de la institución.

De acuerdo con la maestra Laura Elena Pérez Medellín, tras conocerse la noticia sobre la destitución de Flores Rosales, la comunidad pedagógica se inconformó e inició movilizaciones para aclarar la situación y exigir la reinstalación del director.

Incluso el movimiento llegó a la toma de las instalaciones, seguida de un paro de brazos caídos, con lo cual se solicitó a la autoridad educativa estatal la solución a dichos conflicto, pues la comunidad estudiantil también defendió la reinstalación.



Al agotar los recursos en una mesa negociadora, finalmente el pasado jueves en Xalapa se logró la restitución como director de Flores Rosales, haciéndolo oficial al notificarle vía oficio, por lo cual agradecieron la sensibilidad de la autoridad universitaria y estatal.

“Estamos agradecidos con los resultados y agradecidos porque se atendió la petición no de un grupo de maestros, sino de toda la comunidad pedagógica, por lo cual se ha reconocido al Subsecretario de Educación y demás participantes.

“Entre otros puntos que se demandan, como el regreso a las instalaciones del edificio de la Esfuerzo Obrero, el pago oportuno, mejoramiento de equipo y otorgamiento de becas se manejarán en futuras reuniones, pero al final se ve que hay intención de solución”, concluyó.