Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras varios días sin agua, vecinos de Unidad Agua Santa l piden a CMAS les solucione

Si no es por tandeo, que envíe pipas de agua; altas temperaturas demandan mayor uso del líquido, señalan

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/05/2017

alcalorpolitico.com

Vecinos de la Unidad Agua Santa I se quejaron a este medio del incumplimiento por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) del programa de tandeo.

Señalan que ya son varios días que no se les distribuye el líquido por lo que los vecinos se ven en la necesidad de comprar agua embotellada para poder realizar sus actividades diarias, lo que implica un gasto mayor en la economía del hogar.

Yuridia González señaló que desde el pasado martes en su tinaco no cae una sola gota de agua, por lo que pidió a este medio denunciar para que las autoridades cumplan con el abasto.



Exhibió que han sufrido hasta dos semanas sin agua en la zona, por lo que piden a las autoridades a apoyarlos para que puedan suministrarle, si no es mediante el tandeo, por pipas.

La urgencia es que debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas se hace mayor la demanda del agua.

Recalcaron que la “sequía” también se ha extendido al fraccionamiento Pomona, en donde se ha incumplido con la programación del tandeo.



Reclaman que hacen el pago puntual de sus recibos, incluso algunos los hacen adelantado, de tal manera que el Ayuntamiento debería hacer lo mismo con la parte que les corresponde.