Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras violación de mujer, demandan seguridad en Unidad El Coyol, en Veracruz Puerto

Vecinos afirman que los robos son comunes en la zona

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que trascendiera la violación sexual de una mujer dentro de su hogar en la Unidad Habitacional El Coyol, en Veracruz, habitantes de la zona aseguraron que la situación de violencia es grave, por lo que exigieron a las autoridades estatales y municipales reforzar la seguridad en esta zona.
 
"Aquí es muy común el robo, por ejemplo de tuberías, a veces se ven las personas en las noches arriba de las casas y apenas la semana pasada hubo un asalto en la tarde, o sea aún con luz de día", dijo el señor Crisóforo.
 
Los entrevistados mencionaron que en algunas cuadras, los vecinos se han tenido que organizarse para pagar a un vigilante que dé rondines durante las noches y madrugadas para intentar ahuyentar a los maleantes; sin embargo, esto no ha sido suficiente.
 
"El señor pasa en su moto y cada semana le damos alguna cooperación, el está silbando y ayuda porque pensamos que inhibe un poco pero si es necesario que exista más vigilancia", agregó el señor.
 
Tras conocer estos hechos, los habitantes de esta zona viven inquietos, ya que temen los maleantes regresen y continúen cometiendo delitos.
 
Por ello, los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales para que refuercen la seguridad con más patrullaje en la zona y mejor alumbrado, pues detallaron que derivado de la falta de luminarias algunas calles se vuelven "boca de lobo".
 
Cabe recordar que la madrugada del pasado jueves, una mujer fue sorprendida por un sujeto que ingresó a su casa ubicada en la calle Laguna Grande, entre Laguna de Tamiahua y Laguna de Alvarado de esta unidad habitacional.
 
Fue la propia agraviada de 33 años, de identidad reservada, quien pidió el auxilio a los teléfonos de emergencias indicando que un sujeto al parecer forzó la puerta trasera de su casa.
 
El ladrón la sorprendió, abusó sexualmente de ella y robó pertenencias personales como laptops, teléfonos celulares y 10 mil pesos en efectivo.
  • Logros del segundo ao
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples