Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras violento inicio de año, Cuitláhuac garantiza operativos en toda la entidad

- Luego de al menos 22 homicidios, se actúa “especialmente en las zonas norte y centro”

- No se permitirán ajustes de cuentas, dice

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado implementó un operativo de seguridad en coordinación con fuerzas federales para ubicar a los presuntos responsables de múltiples homicidios en Poza Riza y distintos municipios más, lo que dejó al menos 22 personas asesinadas en Veracruz.

Al informar lo anterior, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que no se permitirán ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales en Veracruz.

En sus redes sociales y antes de la conferencia de prensa que se convocó en Palacio de Gobierno este lunes, el mandatario detalló que en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz dieron cuenta de estas acciones.



El mandatario veracruzano reiteró que el compromiso de su Gobierno es mantener la seguridad que, de certeza a la población en toda la geografía estatal, por ello se trabaja en coordinación con las fuerzas federales.

“En la Mesa de Construcción de la Paz de este día se afinaron los operativos que se están llevando a cabo en todas las regiones del Estado; especialmente en las zonas norte y centro, con el compromiso de impedir ajustes de cuentas entre bandas de la D.O.”, apuntó.

Además, señaló que la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Fiscalía General de la República, así como fuerzas de seguridad estales y federales se coordinan para ubicar a los responsables de diversos hechos delictivos suscitados en la entidad en las últimas horas y días.



“Así mismo se instrumentó una estrategia para actuar de manera coordinada con la FGE, FGR y las fuerzas policiales estatales y federales, a fin de dar con los responsables de los hechos delictivos de estos últimos días”, finalizó el mandatario estatal.