Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fraude, detienen a Fidel “N”, exdueño de los Tiburones Rojos

- Fiscalía de Edomex confirmó su captura por orden de aprehensión

- TV Azteca le prestó 120 millones en 2019 para mantener a los Tiburones en la Primera División

- El orizabeño fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez

Jair García Xalapa, Ver. 20/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Este lunes, señalado por fraude, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron al empresario Fidel “N”, quien fuera dueño de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informa que este lunes fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Fidel “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de fraude.

“La captura de Fidel ‘N’ fue realizada en la Ciudad de México y para esta detención la FGJEM contó con el apoyo y respaldo de autoridades de esa entidad federativa”, se informó en comunicado.

De acuerdo a las autoridades, el empresario fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

“En donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.”

TV Azteca le prestó 120 millones

El caso tiene relación con el proceso judicial que inició en su contra la empresa Arrendadora Internacional Azteca, S.A. de C.V, subsidiaria de TV Azteca y parte del Grupo Salinas.

El origen, es un préstamo que otorgó esa empresa por un monto de 120 millones de pesos a Fidel “N” para mantener a la franquicia de los Tiburones Rojos en Primera División en la Liga MX en el año 2019.

Este caso, originalmente se dirimía en el ramo mercantil en el Juzgado Civil número 61 de la Ciudad de México, en contra de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. y Fidel “N”, por parte de la Arrendadora Internacional Azteca SA de CV.

Sin embargo, la compañía afectada que forma parte del Grupo Salinas decidió proceder penalmente contra Fidel “N”, quien al encontrarse en el aeropuerto de Toluca, fue notificado de la orden de presentación en su contra.